Este artículo tiene más de 3 años

La Navideña 2018

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

María Ángeles Osorio (directora ejecutiva fundación Chile España) Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid) Rolando Ortega (Ministro Consejero Embajada de Chile en España)

Este fin de semana se inauguró en Madrid la tradicional Feria Navideña Internacional de las Culturas que cada año invita a conocer elementos de la cultura y costumbres de otros países.

Se trata del mercado navideño más internacional de Madrid que cada año ofrece artesanía, productos gastronómicos, libros y juegos de todo el mundo gracias a la colaboración y apoyo de 73 embajadas, instituciones y organismos de la cultura.

Imagen foto_00000005

El juego es este año el eje temático de la feria. Es una invitación a explorar el lado más imaginativo y participativo, abierto a todos, a niños, ancianos, adultos y jóvenes. Entre otros, está la rayuela, el pañuelo o el chito y de otros países también están el mangala, el mahjong, el tejo, el críquet, el kubb, el kati o el fútbol gaélico.

La edición 2018 de la tradicional Fiesta la Navideña de Madrid, levantada en el recinto Matadero, fue inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a varios embajadores de distintos países y público en general.

Imagen foto_00000006

La partida oficial fue acompañada de una música étnica africana al ritmo de la percusión y de la Kora de Male: un instrumento formado por la mitad de una calabaza, una piel de ternera y cuerdas de hilo de pesca, que suena igual que un arpa.