Este artículo tiene más de 3 años

Universidad de Salamanca desarrolla proyectos sobre Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Embajador Romero y el Rector Daniel Hernández junto a los profesores chilenos

de matemáticas que se perfeccionan en Salamanca

Madrid, 1 de marzo de 2012

  • 30 Profesores chilenos realizan perfeccionamiento
  • Anuncian nueva edición del libro de Alonso de Ovalle la Histórica relación del Reyno de Chile, de 1646.
  • Preparan jornada de homenaje a Nicanor Parra
  • Poetisa chilena Inés Zaldívar se destaca en curso de esta Casa de estudios superiores.

El plan de trabajo que desarrollará, durante los próximos meses, la Universidad de Salamanca en conjunto con la Embajada de Chile y la Fundación Chile España, fue abordado esta semana entre el rector de esta tradicional y conocida Casa de Estudios Superiores, Daniel Hernández Ruipérez y el Embajador Sergio Romero.

Durante el encuentro en la ciudad de Salamanca el embajador Romero se reunió con 30 profesores de distintos colegios y liceos de Chile, quienes se encuentran desarrollando un programa de perfeccionamiento, de tres meses, en temas relacionados con la enseñanza de las matemáticas. Los educadores que vienen de diversas regiones, de la Patagonia, la Araucanía y también del norte del país, permanecerán en Salamanca hasta el 31 de marzo para continuar su formación.

La profesora de matemáticas Alondra Zúñiga (becaria) hizo uso de la palabra para agradecer  esta gran oportunidad que les brinda Becas Chile del Ministerio de Educación.

La Universidad de Salamanca colaborará también en los homenajes que recibirá el poeta chileno Nicanor Parra, con motivo del  importante Premio Cervantes que le será entregado el próximo 23 de abril.

El Embajador Romero, la profesora Inés Zaldivar y el Rector Daniel Hernández Embajador Romero, Rector de la Universidad de Salamanca y el coordinador Modesto Sierra

 

 

 

 

 

.

REEDICION DE OBRA HISTORICA

El Embajador Romero anunció la próxima aparición, en edición facsímil, de la Histórica relación del Reyno de Chile, del sacerdote jesuita Alonso de Ovalle, que constituyó una de las primeras crónicas sobre el país y que concitará una gran curiosidad literaria en el género de la historia, como fue en 1646 en Europa. La publicación –donde concurre el compromiso del Banco Santander y la editorial El Mercurio–Aguilar se hará gracias a que el original de esta obra, que se publicó en Italia en español y latín, se encuentra en la biblioteca de la Universidad de Salamanca y fue facilitado para hacer posible este trabajo.

En el encuentro de trabajo también participaron la Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, la Directora de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio, el Agregado Cultural de la Embajada de Chile, Alejandro San Francisco y el Coordinador del Programa de perfeccionamiento Modesto Sierra. La poetisa y profesora chilena Inés Zaldívar de la Pontificia Universidad Católica de Chile quien se encuentra dictando un curso en el ámbito de la Literatura Hispanoamericana, participó también de las reuniones de trabajo.