Este artículo tiene más de 3 años

Bachelet. “No Es Necesario Cambiar o Ampliar Declaración Universal De DDHH”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue una de las principales oradoras del seminario que se celebró en Casa América de Madrid, con motivo de cumplirse los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 40 de la Constitución española.

La ex Mandataria intervino en su condición de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas ante más de un centenar de invitados, entre ellos, autoridades españolas, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en España, empresarios y público en general.

Bachelet comentó que hay gente que hoy trata de decir que es necesario cambiar la Declaración Universal de los Derechos Humanos para ampliarla a áreas o temáticas que en el pasado no existían. Pero hizo ver que "cuando uno lee el documento de la ONU se da cuenta que en el fondo habla de "todos los derechos humanos y en toda su diversidad y en todas sus circunstancias".

La Alta Comisionada para los DDHH de la ONU explicó que cada uno de los artículos del documento son aplicables a lo que algunos han llamado "los derechos humanos de tercera generación que son las nuevas iniciativas".

Asimismo, Bachelet llamó a los países a "hacerse cargo del tema de la migración y ver cómo entre todos podemos responsablemente dar una respuesta al problema de la migración de manera segura, ordenada y regulada".

Michelle Bachelet se mostró preocupada por la presencia de "un surgimiento importante de un discurso y una postura nacionalista, populista, que va a acompañada de un lenguaje de xenofobia, de odio, presencia antisemita y anti islámica. Es un tema, agregó, del cual tenemos que preocuparnos fuertemente".