Este artículo tiene más de 3 años

Universidad de Salamanca analizó elecciones presidenciales chilenas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 6 de febrero de 2014

  •  Invitado especial el Embajador de Chile Sergio Romero y catedráticos de España y Chile.

Con el objetivo de proyectar lo que sucederá en los próximos cuatro años en Chile considerando los resultados electorales del 15 de diciembre último se realizó en la Universidad de Salamanca, España, un encuentro organizado por el “Seminario Permanente: Urnas y Democracia” del Doctorado “Estado de Derecho y Gobernanza Global” que dirigen los académicos de esa casa de estudios, Nicolás Rodríguez y Manuel Alcántara.

Participaron como exponentes el embajador Romero, el Agregado Cultural de Chile, Alejandro san Francisco; Francisco J. Leturia infante, Agregado de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra (ONU); Nicolás Cobo Romaní, Subdirector del Centro de Estudios Internacionales de la Univ. Católica de Chile y como moderador Nicolás Rodríguez García, asistiendo como público alumnos de distintas nacionalidades que estudian en Salamanca y que se mostraron interesados en el proceso político chileno.

Romero afirmó que Chile cuenta con una fortaleza institucional que se ha ido consolidando desde el inicio de la transición democrática y se manifiesta claramente a través de los procesos electorales limpios e informados y también, muy especialmente, con la alternancia en el poder.

Al término del encuentro el Embajador fue saludado por un grupo de maestros chilenos que se encuentran estudiando en esta tradicional universidad española que se apronta cumplir 800 años de existencia.