Este artículo tiene más de 3 años

Universidad de Nebrija de Madrid intersada en la inversión española

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

  • Destacan la condición de plataforma de salida de nuestro país a los mercados de América Latina y de Asia.

 Madrid, 12 de noviembre de 2013

Un centenar de estudiantes de la Universidad de Nebrija tuvieron la ocasión de reunirse con el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro. El representante diplomático expuso el tema "Chile: fortaleza institucional y plataforma de acceso a otros mercados", en el marco del Ciclo sobre experiencias de internacionalización de empresas españolas en mercados emergentes, organizada por la Cátedra Nebrija-Santander y la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la mencionada casa de estudios.

Romero explicó las oportunidades que brinda Chile a la inversión extranjera, destacando, especialmente, el sistema de libertad política y libertad económica que impera en el país desde hace décadas, así como el régimen de certeza jurídica, apoyo a la inversión extranjera y fomento a la libre iniciativa en el campo económico. Esto ya ha sido aprovechado por la empresa española, destacando las pequeñas y medianas empresas en el último tiempo, lo que fue valorado con especial énfasis.

Asimismo, Romero enfatizó el inmenso aporte que significa el importante flujo de profesionales españoles hacia Chile en los últimos años, que se han ido incorporando al mercado laboral, aportando su formación y capacitación profesional.

Finalmente, se hizo especial mención a la Alianza del Pacífico, en relación con las expresiones recientes de la presidenta del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, quien ha señalado que el próximo año las economías más sólidas y que tendrán mayor crecimiento son las de Chile, Perú, Colombia y México.