Este artículo tiene más de 3 años

Turismo chileno invita a inversionistas españoles

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 19 de enero de 2012

  • Subsecretaria Jacqueline Plass da a conocer en Madrid opciones y proyectos a inversores españoles asegurando que hoy Chile cuenta con una estrategia nacional de turismo para lograr el desarrollo de la actividad en las 15 regiones del país.

Con una importante asistencia de más de 100 empresarios españoles interesados en el desarrollo turístico chileno se desarrolló el seminario “Chile: Oportunidades de inversión en el sector Turístico” que contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass quien destacó el objetivo del gobierno del presidente Piñera de hacer de la actividad turística una actividad estratégica para el desarrollo del país logrando que el peso actual del turismo de 3,23% dentro del PIB se duplique de aquí al 2020.

La Subsecretaria Plass fue presentada por el Embajador Sergio Romero quien destacó el buen ejemplo de España para aprender de su experiencia en el desarrollo turístico y destacó las coincidencias entre ambos países para crear las condiciones de una alianza chileno. Española que dará importes resultados para el desarrollo chileno.

El director de la línea aérea chilena LAN, Francisco Vidal, hizo ver que los vuelos de su compañía a Chile iban completos, y que antes de que a cabe el año estarían incorporando dos boeing 780 a la flota de los cuales uno cubriría la ruta Madrid Santiago y para el mercado interno incorporarían 32 aviones Airbus 320. Resaltó la existencia de 7 vuelos directo semanales de su compañía junto a otros tantos de Iberia aseguraban una muy buena conectividad.

A renglón seguido el delegado de InvestChile CORFO en España, Tomás Pablo, resaltó la importante presencia de inversionistas españoles en Chile, señalando que ante la actual situación económica financiera que se vive en Europa, Chile podría ser una alternativa para que las empresas españolas pudieran invertir y crecer.

Destaco las actividades turísticas que podrían ser objeto de interés y apoyo por parte de las autoridades chilenas e hizo una completa relación de instrumentos a disposición de los empresario. Puso en el acento en el turismo de negocio espacio en que los españoles tenían una importante cuota.

Finalizó el empresario hotelero catalán Francisco Garriga de la empresa Patagonia Bay Lodge, instalado en Puerto Murta en las inmediaciones del Lago General Carrera, en la Región de Aysén, quién contó como accedieron a la zona, hizo una semblanza entre su profesión marinera con los vientos y el cielo estrellado de la región que fueron los que gatillaron su decisión de inversión. Dijo haber recibido apoyo de CORFO.