Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario para las Fuerzas Armadas se reúne con Ministro de Defensa de España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 04 de julio de 2013

En el marco de la VIIIª Reunión de la Comisión Mixta Hispano – Chilena, que se realiza en la en la ciudad de Madrid, se reunieron el Ministro de Defensa de España, Pedro Morenés , el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el Embajador de Chile en España, Sergio Romero.

El encuentro bilateral tuvo como objetivo el poder abordar los compromisos adoptados en VIIª Reunión de la Comisión Mixta Hispano – Chilena de Defensa, realizada en Santiago de Chile en Octubre de 2011, en la cual se acordó levantar y desarrollar el Programa de Cooperación Bilateral de Defensa Chile-España 2012-2013.

En esta oportunidad se esperan que ambas delegaciones traten temas relacionados con la experiencia chilena de la Fuerza Conjunta y Combinada “Cruz del Sur” y sobre la Unidad Militar de Emergencias, de la Antártica y su visión futura, entre otros temas.

Además de la reunión con el Ministro español, la delegación chilena encabezada por el Subsecretario Vargas sostuvo reuniones de trabajo con el Secretario General de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález San Martín acompañado por los integrantes de la Delegación de España.