Subsecretario Del Campo aborda las energías renovables en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador de Chile Sergio Romero;  Director General  de CENER, José Javier Armendáriz; Secretario

de estado de Energía de Chile, Sergio del Campo y  Director Técnico de CENER, Fernando Sánchez.

Madrid, 14 de junio de 2011

El Subsecretario Sergio del Campo  abordó esta mañana, en Madrid, el tema de las energías renovables con el Director General del Centro Nacional de Energías Renovables, José Javier Armendáriz y el Director Técnico del CENER, Fernando Sánchez.

El encuentro se registró en la Embajada de Chile en España y en él participaron además el Embajador Sergio Romero, el presentante de la CORFO Tomás Pablo Roa y los asesores  Luis Felipe Labbé y Martín Osorio de la Subsecretaría de  Energía.

Entre los temas tratados se ratificó las excelentes relaciones que tiene CENER con Chile, organismo dedicado a la investigación aplicada y al desarrollo y fomento de las energías renovables.  CENER está trabajando el “Estudio de viabilidad de un Centro Tecnológico Especializado en Energías Renovables no Convencionales”, en  Concepción y además ha firmado acuerdos de colaboración con el Centro de Energías Renovables de Chile y, recientemente, con la Fundación Chile para desarrollar proyectos de energía solar.

.

Sobre CENER

El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables.

CENER cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El Patronato de CENER está compuesto por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ciemat, el Ministerio de Industria y el Gobierno de Navarra.

CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo en el campo de las energías: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, arquitectura bioclimática, e integración en red de energías renovables. Su sede está ubicada en la Ciudad de la Innovación (Sarriguren-Navarra), aunque cuenta con oficinas en otros puntos de España. Dispone de modernos laboratorios acreditados e instalaciones tecnológicas que son referencia internacional, como es el caso del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores (ubicado en Sangüesa), un laboratorio de biocombustibles, un laboratorio de ensayo de paneles térmicos y de módulos fotovoltaicos, así como un laboratorio de materiales y procesos de células fotovoltaicas. Recientemente se ha puesto en marcha el Centro de Biocombustibles de 2ª Generación.