Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros y Embajador Francisco Marambio Vial participan de la V Reunión de Consultas entre Chile y España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Francisco Marambio Vial, Embajador de Chile;  Jesús .M Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Edgardo Riveros Marin, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Embajador Rodrigo Pérez Manríquez, Director de Asuntos de Europa. Francisco Marambio Vial, Embajador de Chile; Jesús .M Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Edgardo Riveros Marin, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Embajador Rodrigo Pérez Manríquez, Director de Asuntos de Europa.

Con motivo de las Consultas Políticas entre Chile y España el Subsecretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros y el Embajador de Chile Francisco Marambio Vial, encabezaron el lunes recién pasado la V Reunión de Consultas entre Chile y España junto al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de la Cancillería española, Jesús Gracia Aldaz.

Dentro de las actividades promovidas por la Embajada con ocasión de la visita del Subsecretario, se realizó un desayuno informativo junto a la agencia de noticias Europa Press en el Hotel Intercontinental de Madrid. En la ocasión, el Subsecretario Riveros realizó una presentación sobre la realidad chilena y la participación de Chile en la Alianza del Pacifico, ante más de 100 personas entre diplomáticos, académicos  y empresarios.

_D5I0466

 

El Subsecretario resaltó la importancia de la inversión internacional para el progreso de Chile y de toda América Latina. En la tarde, el Subsecretario Riveros asistió a dos reuniones con Fundaciones: la primera con el Instituto Real Elcano y,  por la noche,  a una cena ofrecida por la Fundación Chile-España. En ambas reuniones tanto el Subsecretario Riveros como el Embajador Marambio Vial, destacaron el intercambio político, comercial y cultural entre ambos países.

El martes por la mañana asistieron al encuentro "Iberoamérica nos une", celebrado en la Casa de América de Madrid, en el que participaron además el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

2

El Subsecretario Edgardo Riveros, en su intervención destacó que  la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Perú, Colombia y México, ha buscado establecer "un concepto de convergencia dentro de la diversidad", que pretende utilizar también para dialogar con Mercosur.

Al finalizar la visita,  el Embajador Francisco Marambio Vial destacó los alcances logrados por las Consultas Políticas y la nutrida agenda desarrollada por el Subsecretario lo que demuestra el interés permanente de ambos países por profundizar y diversificar las relaciones bilaterales.

3

4