Este artículo tiene más de 3 años

START-UP CHILE abre su séptimo proceso de postulaciones! se elegirán a 100 Startups Globales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • El programa Corfo anuncia una nueva búsqueda de 100 emprendedores en etapa temprana que recibirán 40 mil dólares y visa de trabajo por un año en Chile. Emprendedores de Chile y el mundo están invitados a postular.

 

SANTIAGO, Chile. Start-Up Chile, programa de Corfo, recibirá hasta el 9 de Abril postulaciones de emprendedores que quieran ser parte de la 7ma generación del programa. Start-Up Chile pretende encontrar, financiar y acoger hasta 100 startups, entregándoles acceso a redes para alcanzar impacto internacional. El lanzamiento de esta convocatoria se hizo el 11 de Marzo en SXSW, (http://www.chilestartups.cl/sxsw/) uno de los festivales de innovación más importantes del mundo, y tiene como fecha límite para postular el día martes 9 de Abril. Desde la apertura del programa en 2010, más de 580 startups provenientes de más de 50 países han participado en Start-Up Chile.

Las postulaciones pueden ser enviadas a través del website de Start-Up Chile (http://startupchile.org/about/apply/) hasta el 9 de Abril. El programa está abierto a personas de todas las nacionalidades, incluido Chile.

En el website de Start-Up Chile podrás revisar los Términos y Condiciones del programa, Preguntas Frecuentes, y una muestra del Formulario de Postulación.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa Corfo que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. En su primera etapa el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y conectado con grandes polos de innovación del mundo.

A cada startup se le otorga $20 millones de pesos en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo.

Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico.

Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros) y ha inspirado spinoffs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Peru, y Startup Brazil.

Contacto: Maitetxu Larraechea [email protected]