Este artículo tiene más de 3 años

Solución para grupo chileno impedido de ingresar a España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Enbajada de Chile en España informa sobre la solución para grupo chileno impedido de ingresar a este país

Madrid, 3 de Febrero: Luego de intensas gestiones de la Embajada de Chile en España y del Consulado General de Chile en Madrid  se evitó la expulsión este viernes, desde Barajas, del grupo de chilenos que había sido declarado como inadmitidos al país por no cumplir, adecuadamente, con toda la documentación requerida para ingresar a España y los países de la UE.

El grupo compuesto por: Cindy Tapia Aguilera; Hugo González Muñoz; Josabeth Guillen Zarricueta; Lilian Pinto Vidal; Maritza Zarricueta Flores; Pablo Zarricueta Godoy; Paulina Huichamán Bustos y también  integrado por dos menores  A.V.G. y  E.D.T.  había llegado a Barajas procedentes desde Buenos Aires, el día jueves.

El embajador Sergio Romero encabezó las gestiones, junto con el  consulado en Madrid, ante las autoridades de migraciones, a quienes expusieron que el grupo perteneciente a una iglesia evangélica ya había ingresado el año anterior para efectuar trabajos sociales en sectores carenciados, en las zonas más golpeadas por la crisis  en este país. Las gestiones prosperaron, cerca de las 19:30 horas locales, a media hora de cumplirse la orden de expulsión y  ello según, declaró Romero, gracias a la voluntad y disposición de las autoridades policiales y migratorias de Barajas que revisaron la expulsión, permitiendo el ingreso a España, luego de ratificar la veracidad de residencia y mantenimiento por las semanas que permanecerán en este país.

El jefe de Misión declaró que, aparte de agradecer a las autoridades la forma de resolver esta situación,  ella debe servir para reiterar a todos aquellos chilenos que emprendan viaje a España, o cualquier país de la UE, que se deben cumplir cabalmente los requisitos de ingreso que los propios consulados de estos países exigen y están claramente explicados en sus respectivas páginas web.

El pastor a cargo de la delegación Oscar Branada dijo que una vez superada esta situación el grupo originario de Antofagasta, partirá a desarrollar sus actividades evangélicas  que realizarán en las ciudades de Hellín y Elche, de la provincia de Albacete. Describió que entre las actividades se cuenta consejería matrimonial, visitas de enfermos y actividades recreativas que realizarán hasta el día 29 de febrero próximo.