Este artículo tiene más de 3 años

Rotarios de Madrid se interesan en el desarrollo económico chileno

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El crecimiento del 6,3% del PIB chileno así como la buena ubicación que ha logrado Chile en indicadores internacionales, asociados a su pertenencia a la OCDE, fueron comentados en la conferencia “Chile: rumbo al desarrollo y puente de negocios hacia América Latina y Asia Pacífico” que ofreció, este mediodía, en Madrid el embajador Sergio Romero al Club de Rotarios de esta capital considerado el club más antiguo de la Europa Continental.

.

La reunión contó con la presencia del Gobernador del Rotary International de España Miguel Taús y fue presentado por el Presidente del Rotary Club de Madrid, Meinrad Busslinger.

.

En su exposición el embajador Romero expuso las últimas cifras del desarrollo chileno así como las proyecciones para el presente año, a la vez que destacó la inversión española en Chile señalando el fuerte crecimiento de la presencia de empresas PYMES que han llegado a nuestro país para emprender proyectos en alianza también con PYMES chilenas. Insistió Romero en la importancia de mirar hacia el oeste para que la salida a la crisis que hoy afecta al continente europeo sea más fácil y más rápida. Las preguntas al término del encuentro giraron en torno a temas como el desarrollo energético, en especial, con la incorporación de las energías renovables, considerando que en España este sector ha alcanzado altos grados de desarrollo.

.

Madrid, 7 de febrero de 2012