Este artículo tiene más de 3 años

Recorrido por la poesía de Parra en la Embajada de Chile en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Madrid, abril de 2012

Una concurrida tertulia, sobre la poesía de Nicanor Parra, se efectuó en la sede de la Embajada de Chile en España, con la participación del poeta español Antonio Daganzo y la pedagoga chilena Carolina Barreira quienes cautivaron al público asistente con una atractiva forma de presentar la obra del “antipoeta”.

Simulando a un programa radial Daganzo, que también es periodista, y la profesora Barreira fueron haciendo un recorrido por toda la poesía de Parra hasta llegar al hecho destacado de la entrega del premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas.

La concurrencia fue saludada por el embajador Romero y el agregado cultural Alejando San Francisco quienes destacaron el gran orgullo para nuestro país de poder contar con un tercer premio Cervantes tras Gonzalo Rojas y Jorge Edwards. Por su parte el moderador de la tertulia, el escritor chileno y también poeta Sergio Macías destacó la realización de la actividad, en coincidencia con la entrega del gran galardón a Nicanor Parra.

 

(Foto: Alejandro San Francisco saluda a la concurrencia de la tertulia sobre la poesía de Parra en Madrid.)