Este artículo tiene más de 3 años

Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura de Chile en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 10 de mayo de 2013

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti continúa con su programa de actividades conmemorativas de los 50 años de Rayuela de Julio Cortázar. Dentro de este programa, del 6 al 10 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el poeta chileno Raúl Zurita impartió el seminario "Un poeta nos introduce en su mundo", bajo la dirección del catedrático de la UA, José Carlos Rovira.

El seminario incluyó dos recitales a cargo de Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura de Chile entre otros muchos méritos académicos y literarios. El primer recital tuvo lugar el jueves 9 de mayo en el Instituto Juan Gil Albert y hoy viernes 10 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

José Carlos Rovira, director del seminario, asegura que "la imagen de fragilidad que al poeta le crea algún problema de salud se difuminará conforme sus palabras nos acompañen estos días. Conseguirá un «crescendo» que se pliega a recorridos por la intimidad, por la biografía personal, por la metaforización de la historia y, sobre todo, por la recreación de naturalezas y músicas, que todo eso es su poesía.

Zurita fue presentado este viernes por el Agregado Cultural de Chile en España, Alejandro San Francisco quien destacó la trayectoria de Zurita señalando que ha acrecentado el patrimonio literario de Chile que en la poesía han alcanzado su grado mayor con las figuras de Gabriela Mistral y Pablo Neruda y “por compartir generosamente su poesía” en Chile y en el exterior como ahora en la ciudad Alicante y, el lunes próximo, en Barcelona.