Este artículo tiene más de 3 años

Promueven el turismo chileno en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • Jacqueline Plass invita a los turistas españoles a viajar a Torres del Paine

Madrid, 18 de enero de 2012

Representantes de organismos públicos y del sector privado del turismo chileno participan de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, de Madrid, considerado el encuentro más importante del mundo de este rubro que ha sido inaugurado, este miércoles, por los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

La representación chilena que preside la Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass está conformada por una delegación de Isla de Pascua, de su municipalidad, de la Cámara de Turismo y del ámbito cultural y de promoción pascuense. Además, el Servicio Nacional de Turismo se ha hecho presente con representantes de Magallanes, la Araucanía y de Valparaíso. El stand de Chile también ofrece alternativas del turismo chileno en todo el territorio.

En la inauguración la Subsecretaria Plass estuvo acompañada del Embajador Sergio Romero y ambos saludaros a los Príncipes de Asturias quienes recordaron su reciente viaje a Chile.

Agenda de la Subsecretaria Jacqueline Plass

La agenda de trabajo de la Subsecretaria Jacqueline Plass, iniciada este martes, en Madrid, incluye encuentros con representantes de los máximos organismos del turismo mundial como Carlos Vogeler, Representante para las Américas de la OMT; participación en foros; encuentros con ministros de turismo de naciones sudamericanas y del Pacífico; reuniones con autoridades del turismo español; medios de comunicación y una conferencia denominada “Chile. Oportunidades de inversión en el sector turístico” en un seminario organizado por Prochile e InvestChile Corfo.

En sus primeras declaraciones la Subsecretaria Plass ha reiterado la invitación para todos los turistas españoles, interesados en viajar a la Patagonia chilena, que pueden hacerlo a las Torres del Paine sin ningún inconveniente, dado que el flujo turístico hacia dicho lugar siempre ha estado en las opciones prioritarias del turista español.