Este artículo tiene más de 3 años

Profesionales de la salud de Chile se capacitan en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 20 de noviembre de 2012

El Embajador de Chile en España, Sergio Romero recibió al Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez junto con el Dr. Fernando Bandrés director del Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina, quienes lideran la Pasantía Madrid, para profesionales chilenos vinculados con el área de la salud en España.

Conforme a los puntos de vista expuestos en la reunión con el Embajador Romero, la idea es que a futuro se pueda hacer investigación conjunta en Innovación y Desarrollo ( I+D) ya que el Primer Encuentro iberoamericano de Gestión Sanitaria y de Economía de la Salud que se desarrolla, permite conocer a fondo las experiencias que ha venido implementando la Comunidad de Madrid, objetivos coincidentes con los trazados por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

Esta jornada académica es organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello y la Fundación Tejerina y cuenta además, con la participación de la Embajada de Chile y la Comunidad Autónoma de Madrid.

En el Encuentro se identificaron áreas que pueden ser atractivas para nuestro país, además de establecer y ampliar redes de contacto con las distintas instituciones del sector salud español, a fin de explorar la factibilidad de continuar desarrollando programas académicos de post-grado de colaboración bilateral.

Actualmente, 33 profesionales del sector público y privado de Chile que cursan la Pasantía Madrid, España, han conocido por parte de destacados expositores Políticas de salud en la gestión: concesiones, sanidad, farmacias, financieros, actividades teóricas implementadas con visitas a terreno a establecimientos asistenciales y otros del ámbito de la salud.

El Encuentro Iberoamericano de Gestión Sanitaria culminará el 21 del presente, con una cena y acto académico en el que se procederá a la entrega de diplomas y contará con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero.