Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Sebastián Piñera destaca labor del Parlamento chileno

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Presidente de Chile entrega la medalla del Bicentenario del Congreso al actual

Embajador de Chile en España Sergio Romero Pizarro.

  • Jefe de Estado de Chile entregó distinción a quienes han presidido ambas Cámaras del Congreso Nacional. Entre ellos, al ex Presidente Patricio Aylwin, Andrés Zaldívar, Adolfo Zaldívar y al actual embajador de Chile en España, Sergio Romero P.

En el Palacio de La Moneda en una ceremonia de condecoración a actuales y ex presidentes del Senado y la Cámara, el Presidente Piñera destacó la labor del Congreso como el lugar de discusión y debate de la sociedad chilena, e instó “a cuidar nuestra democracia apoyando los proyectos que buscan su perfeccionamiento”.

Acompañado de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el Mandatario distinguió a figuras de todos los sectores políticos, destacando la condecoración al ex Presidente Patricio Aylwin, quien fue titular del Senado en 1971.

La ceremonia, efectuada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, contó con la presencia transversal de parlamentarios de diversos partidos políticos y en la oportunidad el Jefe de Estado destacó que “desde la fundación de nuestro Congreso, sus debates reflejaron la conciencia de nuestro país. Fue en nuestro Congreso donde se dieron forma a nuestras instituciones republicanas, donde se declararon las guerras, donde se recuperó la paz, donde se escribieron nuestros códigos y donde ya se han aprobado más de 27 mil leyes”.

Finalmente, aseveró que quienes han tenido el honor de liderar alguna de las Cámaras “representan corrientes políticas democráticas, de muy diverso origen, principios y visiones, pero con un lugar común, que ha sido su lealtad y su amor por nuestra patria”.

En la oportunidad el Jefe de Estado de Chile reiteró el compromiso del gobierno por trabajar por los cambios estructurales que permitan mejorar la educación chilena en todos sus niveles.

.

  • Discurso del Presidente Piñera... ver más (doc, 20 KB)
  • Jefe de Estado reitera compromiso para mejorar la educación... ver más (doc, 14 KB)