Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera ofrece Cena Oficial en honor a los Príncipes de Asturias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Santiago, 22 de noviembre de 2011.

  • El Mandatario aprovechó la instancia para agradecer a España por ser “un gran aliado para que Chile firmara un tratado con la Unión Europea e ingresara a la Organización de la OCDE”.
  • Agregó que “España fue una madre generosa y preocupada cuando Chile fue golpeado por la adversidad del terremoto del año pasado, y cuando tuvimos que buscar y encontrar a nuestros mineros”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto su señora, Cecilia Morel, ofrecieron esta noche en el Palacio de La Moneda una Cena Oficial en honor a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, en el marco de la Visita Oficial que realizan a Chile.

El Mandatario destacó la visita de los Príncipes de Asturias y afirmó que “los chilenos hemos tenido el privilegio de recibir varias veces a los Reyes de España, y también a Su Alteza Real, pero es la primera vez que tenemos la oportunidad de recibir a Su Alteza Real, doña Letizia, a quien quiero decirle que es y va a ser siempre muy bienvenida en nuestro país”.

El Jefe de Estado también tuvo palabras de agradecimiento hacia España debido a que “fue un gran aliado para que Chile firmara un tratado con la Unión Europea e ingresara la Organización de la OCDE. Agradecerles también, porque España fue una madre generosa y preocupada cuando Chile fue golpeado por la adversidad del terremoto del año pasado, y cuando tuvimos que buscar y encontrar a nuestros mineros”.

Finalmente, el Presidente Piñera destacó el trabajo en conjunto que están realizando ambos países, en especial lo realizado por “astrónomos chilenos y españoles que trabajan mano a mano en el campo de la astrofísica en el Observatorio Europeo del Sur, y también lo harán en el Cerro Armazones, en la región de Antofagasta”.