Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Mariano Rajoy destaca saludo del Presidente Sebastian Piñera

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Embajador Sergio Romero, el Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy con el

Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, en la Sede de la

Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, de Madrid.

MADRID, 29 de Febrero de 2012

Un cordial recuerdo del saludo del  Presidente Piñera, el día del triunfo en las elecciones de España, hizo esta mañana el Presidente Rajoy  ante el Subsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt y el embajador Sergio Romero, con quienes departió durante el lanzamiento de la Cumbre  Iberoamericana de Cádiz de noviembre próximo.

“Qué gran organización tenéis: el primer llamado que recibí de todo el mundo fue el del Presidente de Chile”, expresó el Presidente Rajoy,  al iniciar del encuentro en la Sede de la Secretaría General Iberoamericana donde procedió a convocar a la XXII Cumbre Iberoamericana, que se efectuará en la ciudad de Cádiz los días 16 y 17 de noviembre, de este año. La Cumbre tendrá como marco la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz, efeméride que ha concitado numeroso homenajes en los que nuestro país estará presente durante todo el año, principalmente, con actividades culturales.

Por su parte, el Subsecretario Fernando Schmidt y el Embajador Romero transmitieron al Presidente Rajoy los saludos del Presidente Piñera  y el mensaje especial del compromiso de Chile para trabajar juntos y hacer de la reunión de Cádiz un hito memorable en la relación entre Iberoamérica y España. También destacó Schmidt que en las palabras del Presidente Rajoy  en este lanzamiento se apreció, especialmente, el reconocimiento a la Cumbre del CELAC como un apoyo importante que va en la misma dirección de propósitos que busca la Cumbre de Cádiz.

El Subsecretario Schmidt cumplió una visita oficial de dos días a Madrid que incluyó reuniones con sus pares de la cancillería española, para reforzar los vínculos entre ambas naciones y preparar nuevas instancias y encuentros, que permitirán avanzar en la consolidación de la Alianza chileno-española. Desde Madrid continuará a París para reuniones con  la OCDE.