Este artículo tiene más de 3 años

Presidente del Senado español recibe a delegación chilena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En la Presidencia del senado español el Presidente Pío García Escudero recibió al Embajador Sergio Romero al Subsecretario Bruno Baranda y el senador Alberto Espina incorporándose el senador español Dionisio García Carnero.

Madrid, 21 de diciembre de 2011

La experiencia chilena en normas de Transparencia es un tema de gran interés para los legisladores españoles tal como lo señaló el recién electo Presidente del Senado Pío García Escudero quien recibió esta tarde, en Madrid, al Embajador Sergio Romero, el Subsecretario del Trabajo Bruno Baranda y al senador Alberto Espina en lo que constituyó el primer acto oficial del nuevo presidente del Senado.

Según expresó el senador García Escudero el propio Presidente Mariano Rajoy ,que hoy juró ante el Rey como Presidente del gobierno español, está particularmente ineteresado en que una de las primeras materias legislativas que desea incorporar está relacionada con las normas de Transparencia y de ahí el interés por conocer la evolución chilena en la materia.

El Embajador Romero señaló que una Buena oportunidad para incorporar al senado español al conocimiento de lo logrado por Chile será el encuentro que, en el mes de marzo, se realizará en Madrid con la participación del senado Chileno, la Universidad de Alcalá y la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta instancia García Escudero anticipó que el senado español desea interactuar positivamente.

En la reunión en la que también participó el senador español Dionisio García Carnero, portavoz de la Comisión Iteramericana del Senado español y el cuerpo de asesores del presidente del senado se abordaron materias de la evolución política chileno-española y las buenas perspectivas que se presentan paar la colaboración mutua. El senador Espina abordó y destacó la aprobación sobre la legislación y normas del voto voluntario recordando que en la reforma constitucional había participado junto con el hoy embajador Romero en su aprobación.

Por su parte el Subsecretario Bruno Baranda expuso en la reunión sobre materias de empleo laboral señalando la buena evolución chilena que, en el plazo de 20 meses ha logrado crear 680 mil empleos que, en términso comparativos, equivaldrían a la creación de 3 millones 500 mil nuevos puestos de tarbajo en España, materia que también es de alta prioridad para el nuevo gobierno que hoy comienza.