Este artículo tiene más de 3 años

Presentan en Santiago el espectáculo "Navarra en Chile"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 2 de diciembre de 2013

Un brillante concierto denominado “Guerra et amore” se realizó en el Teatro del Centro Cultural Carabineros de Chile, con la participación del barítono Gonzalo Montes, los tenores Gustavo Casanova y Juan Carlos Baraona, la soprano Eduvigis Sánchez y la mezzosoprano Zhanna Vanat, todos acompañados en el piano por Sergio Kuhlmann.

El programa contempló composiciones de Mozart, Verdi, Donizetti, Delibes, Bizet y Puccini, culminando con el famoso Libamo La Traviata de Verdi. El momento más emocionante de la presentación se produjo al finalizar, con una sorpresa preparada por el pianista Sergio Kuhlmann, que interpretó el himno de Carabineros de Chile, que fue coreado por todo el público asistente, mientras los artistas contemplaban con emoción este final de espectáculo.

El concierto fue organizado por la Fundación Cultural de Carabineros de Chile y la Fundación Operística de Navarra, con la colaboración de la Embajada de Chile en España y la Fundación Chile-España. En la ocasión estuvieron presentes el Embajador Sergio Romero Pizarro, el General Director de Carabineros Gustavo González Jure, la Directora de la Fundación Chile-España María Ángeles Osorio y el presidente de la Fundación Operística de Navarra Javier Otero, junto con otras autoridades y un público que repletó el Teatro y que, en numerosas ocasiones, interrumpió con aplausos la presentación.