Este artículo tiene más de 3 años

Preparan encuentro de universidades chilenas y españolas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 21 de Noviembre de 2013

  • Primera Cumbre de universidades se realizará en enero próximo
  •  Embajador Romero se reúne con la Ministra de Educación Carolina Schmidt

Una importante reunión sostuvieron el Embajador de Chile en España Sergio Romero Pizarro y la ministra de Educación de Chile Carolina Schmidt. El diplomático visitó a la ministra para explicarle sobre la realización de la I Cumbre de Universidades Chile-España.

El encuentro es organizado por la Embajada de Chile en España, Universidad.es, Casa de América y Fundación Chile-España están organizando actualmente la I Cumbre de Universidades de Chile y España, y se realizará en Madrid el jueves 23 y viernes 24 de enero de 2014. Para ello se han realizado reuniones exploratorias con representantes del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Esta I Cumbre tiene como objetivo principal procurar el encuentro entre universidades chilenas y españolas, para facilitar el mutuo conocimiento y evaluar las oportunidades de trabajo y cooperación futura. Asimismo representa una posibilidad de incrementar el intercambio académico y estudiantil. Aunque ambos países tienen diferentes modelos de organización y trayectorias también distintas, es evidente que existe un marco común a través de las mutuas influencias recíprocas entre ambas naciones, así como también respecto del inmenso valor del idioma común. En la ocasión el embajador Romero invitó a la ministra Schmidt, así como al Jefe de la División de Educación Superior Alberto Vásquez, a asistir a la Cumbre, que ofrece enormes posibilidades para las universidades de ambos países.