Este artículo tiene más de 3 años

Preparan cumbre de Universidades chilenas y españolas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid,  25 de Noviembre de 2013

  • Encuentro será en enero próximo en Madrid.

Una intensa agenda sostuvo el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, de cara a la próxima Cumbre de Universidades de Chile y España, que se desarrollará en Madrid los días jueves 23 y viernes 24 de enero de 2014, en Madrid.

El Embajador se reunió en Santiago con autoridades del Ministerio de Educación, así como con rectores de distintas universidades chilenas. La I Cumbre tiene como objetivo el encuentro entre universidades chilenas y españolas, para facilitar el mutuo conocimiento y evaluar las oportunidades de trabajo y cooperación futura. Asimismo, procurará incrementar el intercambio académico y estudiantil y el fortalecimiento de las relaciones mutuas de dos países que tienen una amplia cooperación diplomática y económica, así como enormes posibilidades en el ámbito de la cultura.

En su encuentro con la ministra de Educación Carolina Schmidt el Embajador la invitó a inaugurar esta reunión, lo que la secretaria de Estado agradeció, valorando especialmente la iniciativa y sus posibilidades. El Jefe de la División de Educación Superior Alberto Vásquez enfatizó la oportunidad de conocer las institucionalidades de ambos países y aprender recíprocamente, así como la necesidad de una mayor colaboración en la investigación.

El Embajador Romero, quien asistió acompañado por el Agregado Cultural Alejandro San Francisco, también sostuvo otras importantes reuniones con Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago y Presidente del CRUCH; Víctor Pérez, Rector de la Universidad de Chile; Ignacio Sánchez, Rector de la Universidad Católica de Chile; José Rodríguez, Rector de la Universidad Federico Santa María; Jorge Tabilo, Rector de la Universidad Católica del Norte; Orlando Poblete, Rector de la Universidad de Los Andes; Federico Valdés, Rector de la Universidad del Desarrollo; Rubén Covarrubias; Rector de la Universidad Mayor. Todos ellos se mostraron muy interesados en el proyecto y varios ya confirmaron su participación personal para la I Cumbre de enero próximo, entre ellos el presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Juan Manuel Zolezzi.

El evento es organizado por la Embajada de Chile en España, la Fundación Chile-España, Casa de América y Universidad.es.