Este artículo tiene más de 3 años

Pintores chilenos se destacan en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 9 de febrero de 2012

 

  • Galería del Metro de Madrid acogió las obras de la academia “ARTEDV” de los chilenos Alejandro Decinti y Oscar Villalón.

  • Gran acogida del público en un espacio por el que transitan cientos de miles de personas diariamente.

 

La exposición de pintura denominada “Vistas de Madrid”, que fuera ideada y realizada por la Academia de Pintura “Artedv” de los artistas chilenos, residentes en España, Alejandro Decinti y Oscar Villalón fue inaugurada, este miércoles, en Madrid con una gran concurrencia de público que repletó la Galería Retiro del Metro de Madrid.

(Imagen: Sergio Macías, Oscar Villalón y Javier Otamendi del Metro)

.

Las más de 40 obras expuestas corresponden al trabajo de cuarenta pintores alumnos de dicha Academia entre los que participan dos chilenos: Mauro Olivos y Constanza Burnier.

.

.La temática abordada por los pintores corresponden a “rincones madrileños nunca vistos” que han sido plasmados desde diferentes perspectivas y estilos figurativos, que fueron muy bien recibidos por el público asistente. El representante del Metro de Madrid, Javier Otamendi destacó la colaboración que dicha empresa encontró en este proyecto y la importancia de apoyar a artistas que comienzan con paso firme en su recorrido creador.

.

Por su parte, el destacado escritor y poeta chileno Sergio Macías, asesor cultural de la Embajada de Chile en España, hizo la presentación de la exposición recordando el camino que han recorrido importantes pintores de nuestro país en España, culminando sus palabras con una poesía sobre la creación del artista que fue largamente aplaudida por los concurrentes.