Este artículo tiene más de 3 años

Pintor chileno Carlos Vega expone en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 25 de junio de 2013

En la sala Aurora Mira de la Embajada de Chile en España fue inaugurada la exposición “De Madrid al Maule” del pintor Carlos Vega (Constitución, Chile, 1972). El artista sigue la corriente realista, que en España ha tenido grandes cultores nacionales, como Claudio Bravo y Guillermo Muñoz Vera, con quien Vega completó su formación en Chinchón, gracias a una beca de la Universidad de Talca.

Como destacó el Embajador Sergio Romero en la ocasión, Carlos Vega es un pintor joven y valioso, que sigue la tendencia realista de los maestros chilenos y lo proyecta gracias a su propio talento y trabajo. "Desde su taller en Chinchón nuestro expositor prepara sus telas que son una clara representación de prolijidad, cuidado por los detalles, limpieza, además de una importante capacidad de estudio".

El pintor, por su parte, agradeció la invitación a exponer en la Embajada de Chile, así como a los presentes en la ocasión. Asimismo explicó que después de Madrid, la exposición viajará a Chile a la región del Maule, a la que lo unen lazos muy profundos y una especial gratitud hacia quienes lo apoyaron en su primera etapa como artista.