Este artículo tiene más de 3 años

Peregrinos chilenos de la JMJ en misa masiva en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 17 de agosto de 2011

Con una misa celebrada en la iglesia hispanoamericana de Nuestra Señora de la Merced, en Madrid, la delegación de peregrinos chilenos prosiguió sus actividades en la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por S.S. Benedicto XVI quien arribará este jueves a España.

La misa fue celebrada por el Obispo Cristián Contreras, acompañado de unos ochenta sacerdotes chilenos y en ella se oró porque los problemas que hoy se viven en Chile puedan ser solucionados y avanzar en la vía del entendimiento y la comprensión de todos los sectores del país. En el desarrollo de la misa participaron, activamente, unos dos mil jóvenes chilenos integrantes de las distintas delegaciones que han llegado a este país para el gran encuentro mundial. El Vicario de Santiago desarrolló su homilía centrándola en el protagonismo que les corresponderá a todos estos jóvenes en el siglo XXI.

Al inicio de la misa el embajador de Chile, Sergio Romero saludó y dio la bienvenida a los peregrinos transmitiendo el saludo del Presidente Piñera y deseando que la vivencia de estos días para los jóvenes estudiantes sea esperanzadora y los haga partícipes en la construcción de un Chile mejor.

La misa incluyó la oración del Padrenuestro en mapudungun y la canción de Gracias a la Vida de Violeta Parra y concluyó con la entonación del himno nacional acompañado de cientos de banderas chilenas que sus portadores ondearon por todo el templo de la Virgen Merced.