Este artículo tiene más de 3 años

País Vasco interesado en la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

  •  Lehendakari Iñigo Urkullu manifestó al Embajador Sergio Romero la firme decisión de impulsar una gran cooperación con Chile.

Madrid, 20 de marzo de 2013

El Presidente del Gobierno Vasco, el “Lehendakari” Iñigo Urkullu recibió esta mañana al Embajador de Chile, Sergio Romero con quien repasaron, extensamente, el buen nivel de la cooperación y de la integración de los distintos sectores empresariales y culturales que impulsan Chile y las provincias del País Vasco.

Entre los aspectos abordados, en la sede de Gobierno en Vitoria, Urkullu manifestó el gran interés por seguir incrementando la histórica relación entre el País Vasco y Chile señalando que ellas constituyen la base para generar un nuevo impulso que también incluya a la Alianza de Pacífico, avanzando en materias como start up de emprendedores, desarrollo humano sustentable, iniciativas vinculadas con el ámbito de la salud y en el ámbito cultural, como las diversas actividades que impulsa la Fundación Chile-España. En la oportunidad, Romero explicó los alcances del reciente acuerdo suscrito en Santiago por los Presidente Piñera y Rajoy los que quedaron plasmados en la Alianza Estratégica chileno-española.

Luego de la reunión con el presidente del gobierno vasco el Embajador Romero continuó con una agenda en Bilbao que incluyó, entre otras actividades, un encuentro con empresarios vascos interesados en invertir en Chile, organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao.

En las fotografias se aprecia el encuentro de ambas autoridades en el que también participaron la Cónsul de Chile Iratxe de Madariaga y la secretaria General de Acción Exterior del gobierno vasco Marian Elorza.