Este artículo tiene más de 3 años

Oración por Chile en Misa de aniversario en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 15 de septiembre de 2013

Una oración por Chile se efectuó este mediodía en Madrid en la Iglesia de Los Jerónimos (1505) con motivo del 203º Aniversario de nuestro país y con la presencia de la colectividad chilena residente en la capital española,  celebrada por el párroco Julián Melero de esta antigua iglesia española.

Melero destacó la trascendencia de la celebración señalando los vínculos históricos, sociales y culturales entre Chile y España.En el transcurso de su prédica aludió al Presidente Sebastián Piñera Echenique destacando su relación con la zona del Bastán en Navarra. También recordó palabras del Padre Hurtado sobre la necesidad del entendimiento entre hermanos donde debe primar el amor.

Al momento de las peticiones que fueron formuladas por chilenos,  el Embajador de Chile Sergio Romero pidió por nuestro país en este 203º aniversario, así como por las familias de chilenos residentes que han sido acogidos por España.

En el desarrollo de la misa se escuchó al dúo de violín y cello del chileno Franc Ross quien ofreció una versión propia del Ave María y culminó con el Himno Nacional de Chile, que fue coreado por los chilenos presentes.