Este artículo tiene más de 3 años

Niños chilenos de Recoleta se adjudican 4° Copa de la Integración Fundación Endesa Real Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 22 de octubre de 2013

  • En un intenso y emocionante partido y con gran actuación de Zederick Vega, quien marcó los 3 goles del cuadro nacional, los niños de Recoleta empataron con la poderosa sub 13 del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de figuras como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso, Isco, Benzemá, Di María, entre otros.

  • Acompañados por el ex futbolista chileno,  Iván Zamorano, quien los arengó en una emotiva charla técnica, los niños de Recoleta repitieron la hazaña de La Legua y Quinta Normal, quienes el 2009 y 2012 respectivamente, derrotaron al cuadro merengue en España.

En un disputado encuentro, el cuadro de Recoleta, campeón de la Copa Chilectra 2013, logró una nueva hazaña y se adjudicó la cuarta versión del torneo de la Integración Fundación Endesa y Real Madrid, al empatar a 3 goles con la sub 13 del Real Madrid en España, uno de los equipos más importantes y poderosos del mundo.

El torneo se definió por un gol de diferencia, ya que en el primer turno Chile derrotó al representativo peruano por 5 goles a 0, mientras que la sub 13 del Real Madrid venció a la escuadra de Perú por 5-1.

Tras batallar duro, en un estrecho partido, que se definió en los últimos minutos, los niños de Recoleta lograron vencer con una destacada actuación del atacante Zederick Vega, quien marcó los 3 goles nacionales, encuentro que se disputó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de figuras como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Alonso, Isco, Benzemá, Di María, entre otros.

Los niños de Recoleta que comenzaron perdiendo 1 a 0, lograron revertir el marcador con sendos goles de Zederick Vega, 2 en el primer tiempo y uno en el segundo. Sin embargo, en los últimos minutos y con un polémico arbitraje, el Real Madrid logró descontar y posteriormente alcanzar el empate definitivo.

El representativo de Recoleta repitió la hazaña de La Legua y Quinta Normal, quienes el 2009 y 2012 respectivamente, derrotaron al Real Madrid en España. La proeza de estos niños es inédita, donde clubes de barrio se han impuesto a su similar -en divisiones inferiores- de uno de los equipos más importantes y poderosos del mundo.

El plantel de Recoleta está integrado por 4 jugadores de la sub 13 de Colo Colo: Christian Labra, Esteban Campos, Sebastián Valencia y Zederick Vega. Los 3 últimos también forman parte de la preselección de Chile con miras a la conformación de la futura sub 15 nacional. completan la nómina Diego Acevedo, David Ruiz, Stefan Riquelme, Sebastián Hidalgo y Diego Pérez. Todos dirigidos por el cuerpo técnico, compuesto por Hernán y Erick Camus.

Los niños han sido acompañados en todo momento por el ex delantero y goleador del Real Madrid y ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, quien fue parte de la charla técnica arengando a los jugadores.

El sábado, los niños de Recoleta asistieron al Estadio Santiago Bernabeu, donde presenciaron el triunfo de 2 goles a 0 del Real Madrid sobre el Málaga del chileno Pedro Morales.

Los niños campeones de la Copa Chilectra, visitaron la Embajada de Chile en Madrid, donde fueron recibidos por el embajador Sergio Romero, quien les acompañó en la visita al Secretario de Estado para Iberoamérica de España Jesús Gracia quien felicitó a los equipos participantes en la sede de la cancillería española. En la ceremonia de entrega de trofeos también estuvo presente el Ministro Consejero de la Embajada de Chile Francisco Fuenzalida y el Director Administrativo de la Embajada Enrique Saffie A.

Nota: Información y fotos del Area de Comunicaciones de Chilectra.