Este artículo tiene más de 3 años

Nace la agrupación de empresarios y profesionales de Chile en Barcelona

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 26 de abril de 2013

El viernes último, se constituyó la Agrupación de Empresarios y Profesionales de Chile en Barcelona en un encuentro que contó con la presencia del Cónsul General de Chile, Matías Undurraga y del Consul Honorario, Valentín Muxi  y de un conjunto de profesionales chilenos que se vienen reuniendo desde hace más de 20 años en esta ciudad.

La  Agrupación buscará incorporar como nuevos socios a chilenos y españoles que se encuentran trabajando en diversos ámbitos para incrementar los lazos entre Chile y España ya sea mediante el intercambio comercial, cultural y turístico, entre otros, además de impulsar iniciativas que  sean una ayuda eficaz a quienes dan sus primeros pasos con emprendimientos que reportarán beneficios  a las dos naciones.

La junta directiva está formada por un Coordinador (Valentín  Muxi ) un Secretario Ejecutivo ( Guillermo Cáceres ) y un secretario ( Jordi Pallés).

Esta reunión contó con la presencia del Agregado de Prensa de la Embajada de Chile, Enrique Gandásegui quien hizo uso de la palabra agradeciendo la amable invitación, felicitó a la Agrupación por su reciente constitución y los animó a mantener este espíritu de confraternidad. Transmitió los saludos del Embajador Sergio Romero, y sugirió reunirse con él en fecha próxima cuando visite Barcelona. Hizo referencia a la labor que se hace en su Agregaduría, mencionó algunos eventos que han tenido lugar, recientemente y otros que se avecinan, especialmente uno de ellos que reunirá a investigadores chilenos en Barcelona a fines del mes de mayo, próximo.

Entre los profesionales presentes estaban: Tomás Pablo; Alvaro Silva: José Antonio Gardiazabal; Juan Planas;  Andrès Vargas: Mauricio Espaliat; Volka Mayden; Jorge Guasch; Luis Valenzuela: Eduardo Lazcano; Carlos Martin y Sergi Albert.