Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Larroulet en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Reafirma vínculos con el gobierno del Presidente Rajoy para trabajar en la modernización administrativa y en la transparencia, el fortalecimiento de las instituciones y de la competitividad y el bienestar social.

Madrid, 9 de mayo de 2012

En el Palacio de La Moncloa, sede del gobierno español, se realizó durante dos días la reunión de ministros de la Presidencia y equivalentes, de 22 países iberoamericanos, correspondientes a la edición XIV de estos encuentros destinados a apoyar a las cabezas del poder Ejecutivo y al servicio del impulso de la acción de gobierno. La delegación chilena estuvo conformada por el Ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet; el embajador Sergio Romero y el ministro consejero de la misión chilena Francisco Fuenzalida. La reunión ha sido encabezada por la Vicepresidenta de España Soraya Sáenz de Santamaría y Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano.

El Ministro Larroulet fue uno de los oradores de la sesión inaugural en la que expuso los avances logrados por Chile en materias de transparencia, participación ciudadana, bienestar social, modernización del estado, cumplimiento de los objetivos y efectividad legislativa. La mayoría de estos aspectos fueron recogidos en la declaración final en la que se destaca el esfuerzo por trabajar juntos por la mayor prosperidad de nuestros pueblos, según expreso la Vicepresidenta Sora Sáenz de Santamaría señalan además que “se han abordado el buen Gobierno, las buenas prácticas, la actuación transparente y la eficacia en la gestión y han concluido, como ha dicho Sáenz de Santamaría, que el único fin de la política es "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por su parte, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, ha enfatizado en la necesidad de mejorar las instituciones, en la importancia creciente de la transparencia y en la responsabilidad en la rendición de cuentas.

Asimismo, el Ministro Larroulet sostuvo una reunión bilateral con la Vicepresidenta española, oportunidad en la que se reafirmaron la decisión de trabajar proyectos de alto interés para los gobiernos de Chile y España en cuanto a la modernización del estado como lo es el tema del cumplimiento de metas.