Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de RR.EE. de Chile encabeza visita de los Príncipes de Asturias a Observatorio Paranal

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, se trasladó esta mañana hasta la Región de Antofagasta para recibir en el Observatorio Paranal a los Principes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Leticia Ortiz. En el lugar sus Altezas Reales pudieron apreciar el funcionamiento de uno de los telescopios más grandes del mundo operado por Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).

Tras el recorrido por las áreas más importantes del observatorio, los Príncipes, su delegación y las autoridades nacionales que los acompañan en la II Región, participaron de un almuerzo ofrecido en su honor, en las dependencias de Paranal.

En la oportunidad, el Canciller Moreno pronunció un discurso, en el que destacó los lazos científicos que unen a España y Chile y el interés por seguir fortaleciendo dicha cooperación. Por su parte, el Príncipe Felipe de Borbón manifestó su intención de regresar a Paranal y también de poder visitar en el futuro el European Extremely Large Telescope (E-ELT) que se levanta en el Cerro Armazones, a solo 20 kilómetros del observatorio visitado hoy.