Este artículo tiene más de 3 años

Ministro chileno visita Grupo EULEN en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Fotografía: muestran el recorrido por la sede central de EULEN en Madrid en compañía de sus principales directivos.

  • Ministro Longueira destacó el importante crecimiento de esta empresa española en sus proyectos para Chile que duplicarán la contratación de personal.

El Ministro de Energía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira Montes y el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, visitaron la empresa EULEN, el principal grupo de servicios a empresas de origen español, la que está presente en Chile desde el año 2000, donde cuenta con una plantilla de casi diez mil trabajadores, número que pretenden doblar en los próximos cinco años incorporando servicios que se apoyan en nuevas tecnologías que permitirán progresos en la salud primaria que se proporciona en el país.

La delegación chilena, integrada, además, por el Gerente de InvestChile, Juan Antonio Figueroa, su delegado en España, Tomás Pablo, el Agregado Comercial de ProChile, Manuel Valencia y el Jefe de Gabinete del Ministro, Gonzalo Cornejo, fue recibida por el Presidente de EULEN, David Álvarez Díez, acompañado por la Vicepresidenta y Administradora Solidaria María José Álvarez Mezquiriz, el Director General de Innovación y Marketing y Consejero del Grupo, Jesús David Álvarez Mezquiriz, el Director General Corporativo Juan Jordano Pérez, el Director General Internacional Mariano Aguiló Vega, el Director Nacional de Marketing Javier de Arnedo y Areitio, y el Director Relaciones Institucionales de Presidencia Juan Manuel Martínez Gómez, quienes hicieron una presentación, a las autoridades chilenas, del Grupo Eulen y de sus próximos planes a desarrollar en Chile.

La facturación del Grupo EULEN, alcanzó los €1.343,1 millones de ingresos consolidados. Para este ejercicio, la previsión es que el área de internacionalización crezca un 10%, hasta los 250 millones de euros. La firma que preside David Álvarez se ha marcado como objetivo que el 50% de sus ventas procedan del extranjero dentro de los próximos cinco años.

En la actualidad Grupo Eulen Chile ha crecido en conjunto con su personal, perfeccionando, día a día, el trabajo entregado a cada uno de sus clientes, y velando para dar mejores oportunidad a sus trabajadores, a través del compromiso como la Responsabilidad Corporativa Laboral y Social. Esto último es avalado por el compromiso de dar oportunidades a personas con todo tipo de discapacidad física o mental para la insertarlos laboralmente. Cuenta con más de 300 clientes en Industria Privada, Industrial, Productiva, Comercial, Pública, etc.

Entre los nuevos proyectos planteados para crecer en Chile figuran los servicios de teleasistencia y telemedicina, lo que supondrá uno de los avances más importantes que Grupo Eulen desea desarrollar en Chile en el corto plazo. En fecha próxima, el Presidente David Álvarez tiene previsto visitar Chile con el objeto de reunirse con las autoridades locales y avanzar en la implantación de estos nuevos servicios. El encuentro fue organizado por InvestChile CORFO en España.