Este artículo tiene más de 3 años

Más de 100 universitarios chilenos participan en el III Curso Internacional de Derecho Romano en la Universidad de Salamanca en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 5 de febrero de 2013

Este lunes 4 de febrero fue inaugurado el III Curso Internacional de Derecho Romano, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, que se apresta a cumplir 800 años el próximo 2018.

La reunión fue presidida por Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad, y contó con la asistencia de los más de cien estudiantes de universidades chilenas que participan en este curso que ya cumple su tercer año. La iniciativa es del profesor de la Universidad Católica de Chile Patricio Carvajal y se inserta en el marco de un proyecto Anillos Conicyt, contando con el compromiso decidido de la profesora Amelia Castresana, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión el curso lleva por título “Contratación y circulación de bienes: desde Roma hasta los nuevos instrumentos europeos”, y cuenta con la participación de destacados catedráticos de Inglaterra, Alemania, Italia y España. La sesión inaugural estuvo a cargo del presidente de la Sección Séptima de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Jorge Rodríguez-Zapata, quien impartió la conferencia, titulada “Un nuevo ius commune. La jurisprudencia constitucional sin fronteras”.

En la ocasión también estuvieron presentes el Agregado Cultural de la Embajada de Chile Alejandro San Francisco, y la Directora de la Fundación Chile-España María Ángeles Osorio, entidades patrocinadoras de la actividad. El Agregado Cultural destacó el impulso que dio el embajador Sergio Romero a esta iniciativa desde un comienzo, así como valoró la importancia de la cooperación cultural y universitaria entre Chile y España. “Cuando la Universidad de Salamanca se apronta a cumplir ocho siglos, es un privilegio poder contar con la colaboración y aprendizaje recíproco entre ella y las universidades chilenas”.

Fotos: proporcionadas por la U de Salamanca sobre la realización de la inauguración del curso y sus autoridades asistentes.

Nota de prensa:

Dossier de prensa: http://saladeprensa.usal.es/webusal/usal_prensa_repositorio