Este artículo tiene más de 3 años

Lúcida graduación de alumnos de pasantía en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Exitosa y lucida resultó la ceremonia de clausura de los alumnos de la Pasantía de Madrid del Instituto Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, la que se efectúa anualmente en conjunto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Tejerina y la Consejería de Salud de Madrid.

El encuentro que contempló el solemne momento de la entrega de diplomas, contó con la presencia del Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Director del Aula de Estudios de la Fundación Tejerina, el Agregado Cultural de la Embajada de Chile en España, Alejandro San Francisco; el Representante de la Consejería de Salud de Madrid y el Presidente del Consejo Académico del ISPAB, Dr. Manuel Inostroza.

El Dr. Manuel Inostroza, quien presidió la delegación chilena, tuvo palabras elogiosas para el agregado cultural, con quien compartió una enriquecedora amistad en la época en que ambos fueron dirigentes estudiantiles . San Francisco, ex presidente de la FEUC e Inostroza, de la FECH.

Asimismo, agradeció  en la persona del profesor Fernando Bandrés, coordinador académico del programa de la pasantía en España, a todas las personas, autoridades,  instituciones públicas y privadas y académicos que participaron en tan notable experiencia de aprendizaje.

En su alocución, destacó que más que conocimientos, todos se preocuparon de transmitir generosamente su sabiduría, es decir, de las iniciativas que les habían funcionado bien pero también de aquellas que les habían funcionado mal o con las que estaban teniendo dificultades en tiempos de crisis, como la que España estaba viviendo.

Finalmente, el representante de ISPAB,  felicitó a nuestros alumnos, que representaban a lo más granado como líderes gestores de los sistemas de  salud, clínicas privadas, hospitales públicos, atención primaria de Santiago y Regiones, Directivos de Servicios de Salud, ya que con esta experiencia se fortalecen su competencias y habilidades para liderar los cambios que nuestro país necesita

Por su parte, el Agregado Cultural, Alejandro San Francisco transmitió, en primer lugar, el afectuoso saludo del embajador Sergio Romero Pizarro quien, DIJO, se encuentra en Chile, pero “nos ha encargado este especial cometido de asociarnos como Embajada de Chile ante el reino de España con esta importante iniciativa que ustedes llevan a cabo por segundo año consecutivo, la que estamos seguros acarreará positivos resultados para un sector tan trascendental de nuestro país como es el de la salud”.

Ello será así porque ustedes han asumido con un gran compromiso estas jornadas de aprendizaje y de conocimientos de experiencias positivas que redundarán en favor de su propio quehacer y en el de las instituciones que representan, así como de nuestro país en su conjunto. El trabajo, la dedicación y entrega de ustedes, aprovechando al máximo el tiempo destinado a  esta pasantía, sumado a la calidad y prestigio de las instituciones que los han recibido como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Tejerina y la Consejería de Salud de Madrid, auguran un buen futuro.

Nosotros como embajada de Chile sabemos de esa disposición y voluntad porque como lo podrá testimoniar el señor Rector de la UIMP y sus autoridades, ya hemos emprendido conjuntamente este 2013 un curso de la Universidad de Verano, sobre nuestro insigne Vicente Huidobro, el creacionismo y Gerardo Diego que siguen concitando la admiración mundial por su talento creador que detentaron.

Por todo ello, permítanme que les reitere nuestras felicitaciones y les digo a nombre de la Embajada de Chile en España que aprovechen al máximo lo que han podido aprender acá y no pierdan de vista que ustedes con su esfuerzo han hecho un importante aporte a este camino que estamos construyendo chilenos y españoles.

Durante la ceremonia, intervinieron además el Presidente de la Fundación Tejerina, el Rector de la UIMP y coordinó la entrega de diplomas, el Profesor, Fernando Bandrés. (Información proporcionada por el Instituto de Salud Pública de la UAB).