Este artículo tiene más de 3 años

Los Jaivas en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 7 de octubre de 2011

  • Se presentarán en Barcelona (12 oct) y Madrid (13 oct.) dando inicio a gira europea.

Los Jaivas considerados como una de las bandas más famosas e importantes de la música Chilena y latinoamericana, se presentarán este 12 de octubre, en Barcelona, en el Polideportivo Marina de Besòs en Sant Adrià de Besòs. El inicio del evento será a las 16:00 hasta las 22:00 horas.

El jueves 13 de Octubre, en Madrid, en la Sala La Riviera, paseo bajo de la Virgen, s/n 28005, Madrid. Apertura de puertas será de las 18:00 hasta las 22:30 horas. Manu da Banda, grupo Chileno residentes en España, será el grupo telonero de la jornada. La actuación de los Jaivas se estima a las 21:00 horas.

Los Jaivas se formaron en 1963 en Chile y están actualmente activos. Se les ha considerado a menudo como una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica. En sus más de cuarenta años de actividad musical ininterrumpida, Los Jaivas se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, pasando por la improvisación, el jazz, el rock clásico y la fusión latinoamericana. Temas como "Todos Juntos", "Mira Niñita", "Canción del Sur" que pasaron  formar parte de la historia musical de nuestro país. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras de Pablo Neruda y arreglado e interpretado, de manera ocasional, canciones de creadores como Violeta Parra y Victor Jara. La gira en España ha sido organizada por la Asociación Asopxi y la asociación Jóvenes Victor Jara de Barcelona con el propósito de promover la cultura chilena en este país.