Este artículo tiene más de 3 años

Los bailes de Isla de Pascua se presentan en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 13 de Octubre de 2012

En la Casa América de Madrid se presentaron, este sábado, los integrantes del Conjunto “Cal y Canto” integrado por chilenos residentes e hijos de chilenos que cultivan el folklore de nuestro país representándolo por todo España. En esta oportunidad, lo hicieron en el festival “Los Ritmos de América”, organizado por Casa América y con la participación de los países del continente.

La Asociación Cal y Canto compuesta por 30 bailarines y dirigido por Norma Millán presentó bailes de Isla Pascua que fueron largamente aplaudidos por el público que repletó la Sala Gabriela Mistral de dicha entidad. El Embajador Sergio Romero felicitó a los integrantes y expresó la importancia que los chilenos residentes mantengan estas tradiciones fuera de Chile y destacó que, así como Cal y Canto lo hace en Madrid existen asociaciones en las principales ciudades españolas que cultivan el folklore de nuestro país.

Tomás Poveda Director de Casa América destacó, por su parte, el atractivo que despierta conocer la música y el baile de Isla de Pascua.

Foto: Los bailarines de Cal y Canto en su presentación en Madrid, acompañado del Embajador Sergio Romero, la directora Norma Millán y el director de Casa América, Tomás Poveda