Este artículo tiene más de 3 años

Las cerezas chilenas son muy solicitadas por los españoles

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, diciembre de 2011

Este jueves comenzó la campaña de degustación de la cereza chilena en las principales ciudades de España en los establecimientos del Corte Inglés que hasta fines de diciembre tendrán ofertas especiales de este solicitado producto chileno que año a año aumenta su venta en la madre patria.

El principal importador es “Frutas E.Sánchez” que el año pasado colocó más de 100 toneladas y este año espera un incremento sobre el 20% tan sólo en cerezas provenientes de San Fernando, Curicó y alrededores. Sánchez es el primer importador de fruta chilena y el tercero a nivel europeo con más de 40 mil toneladas al año.

En la promoción también participan Prochile, Asociación de Exportadores de Chile, ASOEX y la Embajada de Chile en España quien, a través de su Embajador Sergio Romero alentó a todos los participantes a seguir creciendo en la colocación de la fruta chilena en España dada la buena aceptación de los consumidores, especialmente en manzana y kiwi. La acción de promoción efectuada en una de las principales sedes del Corte Inglés de Madrid en la Castellana, tiene por objeto apoyar la distribución y comercialización del producto chileno en el mercado español en una época del año en la que en España no se producen y se abastece principalmente desde Chile. Las primeras cerezas de contra-estación llegan desde Chile vía aérea a partir de octubre y luego continúan en paralelo con embarques vía marítima estando presentes en el mercado hasta el mes marzo.

Las jornadas se desarrollan en 30 puntos de venta de los supermercados de la cadena El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Cádiz, la Coruña, Valladolid. La promoción está dirigida al público final. Se harán degustaciones y se ofrecerá a la venta con un precio promocional.

El acto de inauguración contó con la presencia del Embajador de Chile, Sergio Romero, del Director de la Oficina Comercial de ProChile en España, Manuel Valencia, los socios y directivos de la empresa importadora Frutas E. Sánchez, encabezados por su Presidente Ernesto Sánchez y altos ejecutivos de El Corte Inglés.