Este artículo tiene más de 3 años

La Patagonia chilena obtuvo el premio "Al mejor viaje" otorgado por la revista española Turismo CyL

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El galardón fue uno de solo dos premios internacionales entregados por la revista en su 25º aniversario, en una gala que contó con la presencia de tres ministros del gobierno español y del embajador de Chile, entre otras autoridades.

Roberto Paiva Director Prochile, Matilde Asian secretaria de Estado de Turismo y Embajador Francisco Marambio Vial Roberto Paiva Director Prochile, Matilde Asian secretaria de Estado de Turismo y Embajador Francisco Marambio Vial

Con motivo de la celebración del 25º aniversario de la revista Turismo CyL (Castilla y León), y del Año Internacional del Turismo Sustentable 2017, instituido por las Naciones Unidas, la revista premió, por una parte, a los mejores actores españoles del sector turístico en distintos ámbitos a lo largo de su historia, y, en el ámbito internacional, “Al mejor viaje” y “Al país con más futuro turístico”. La Patagonia chilena obtuvo el primero de ellos y China, el segundo.

Los premios se entregaron el jueves 20 de abril en una solemne ceremonia realizada en Madrid en la que participaron, entre otras autoridades, los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García, de Turismo, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, el embajador de Chile en España, Francisco Marambio, y el embajador de China en España, Lyu Fan.

El premio a la Patagonia se concedió, según publicó la revista, “por la majestuosidad de sus grandes contrastes geográficos y sus escenarios naturales incomparables. Por la diversidad de sus rutas turísticas y de aventura y por sus extraordinarios destinos, que van desde parques naturales y lagos, a glaciares y espectaculares catedrales de mármol, entre otros. Por ser un destino que ha trabajado con ahínco en su promoción internacional”.

El embajador de Chile, Francisco Marambio, junto con agradecer la distinción a la Patagonia y destacar sus atributos, se refirió a otros destacados destinos turísticos en Chile, entre ellos, el desierto de Atacama, los valles centrales con sus vinos, y la Antártica.

Embajador de China en España Lyu Fan, embajador Francisco Marambio Vial y Roberto Paiva Director Prochile Embajador de China en España Lyu Fan, embajador Francisco Marambio Vial y Roberto Paiva Director Prochile