Este artículo tiene más de 3 años

La antipoesía de Nicanor Parra en la Biblioteca Nacional de España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 30 de mayo de 2013

La Pontificia Universidad Católica de Chile a través de Ediciones UC es la entidad organizadora en conjunto con la Biblioteca Nacional de España y Fundación Aqualogy de la exposición “Parra Obras públicas”, que a partir de esta semana tendrá como protagonista a Nicanor Parra en la Biblioteca Nacional de España (BNE).

La exposición realiza un recorrido panorámico de la obra del antipoeta chileno, mostrando sus escritos más emblemáticos y trabajos de las distintas etapas de su vida. Seleccionadas por el crítico y comisario de la muestra, Ignacio Echevarría, las obras —visuales, interactivas y poéticas— definen la genialidad del Premio Cervantes 2011.

Entre ellos se cuenta una selección de Quebrantahuesos, Tablitas de Isla Negra, Bandejitas de La Reina, Trabajos prácticos, primeras ediciones y libros inéditos y artefactos, además de siete estaciones audiovisuales con vídeos realizados especialmente para esta exposición, que incluyen una mezcla de imágenes y registros inéditos del artista, su trayectoria y obra.

El montaje en la BNE fue realizado específicamente para este espacio por el arquitecto y músico, Hernán Edwards, yerno del poeta y la producción estuvo a cargo de Nexo Gestión Cultural.

La muestra estará abierta al público desde el 30 de mayo hasta el 1 de septiembre en la Biblioteca Nacional de España en Madrid y es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales de Chile.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero; del Director de El Mercurio Cristián Zegers, del Presidente de la Fundación Aqualogy, Arsenio Olmo y representantes de organismos españoles de la empresa y la cultura.