Este artículo tiene más de 3 años

Jóvenes estudiantes de Juan Fernández en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Madrid, 06 de junio de 2012

Rumbo a Alemania, a la ciudad de Manheimm, la delegación de estudiantes de la escuela insular Robinson Crusoe, pasó por Madrid y visitó la Embajada de Chile en España, donde expresaron su mayor entusiasmo para competir, representando a Chile, en el Torneo Internacional de Robótica, gracias al brillante desempeño demostrado en el encuentro nacional de esta actividad.

En la Embajada de Chile en España fueron recibidos,  por el Encargado de Negocios Francisco Fuenzalida y el Agregado Cultural Alejandro San Francisco quienes les transmitieron el apoyo del embajador Sergio Romero, que se encontraba en Chile por la visita del Rey Juan Carlos a nuestro país.

La delegación está encabezada por la Directora del establecimiento educacional, Cristina Riquelme Beltrán quien resumió la importancia que tiene para todos los habitantes de la isla Juan Fernández “golpeados por la naturaleza y por las vicisitudes de la vida” el asumir esta representación internacional.

MÁS ANTECEDENTES

ESTUDIANTES DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE REPRESENTARÁN A CHILE EN TORNEO DE ROBÓTICA ESCOLAR EN ALEMANIA.

Los estudiantes realizaron un completo trabajo asociado a la producción limpia y sustentable de la langosta, principal recurso de la isla, lo que al final les dio derecho a representar a Chile, tras obtener un meritorio e inesperado Segundo Lugar en el Torneo Nacional 2011, organizado por FIRST LEGO LEAGUE.

El Equipo de Robótica Escolar del Colegio Insular Robinson Crusoe, CRUSOE BOTS, tendrá la difícil tarea de representar a Chile en Mannheim, Alemania los días 7-8 y 9 de junio próximos.

Con un sistema de robot Lego Mindstoms, los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar.

La delegación está integrada por Cristina Riquelme Beltrán Directora del Colegio Insular Robinson Crusoe, el profesor Lester Acuna Hernandez, los estudiantes Thair Martínez Meléndez, Bastián Pena Hernández, Diego Gómez Recabarren y Marcelo Báez Vergara. Además, acompaña la delegación Katty Kauffman Jones, en su calidad de Intérprete y representante de la Fundación ALEXANDER SELKIRK, organización que ha financiado el viaje del equipo.