Este artículo tiene más de 3 años

Jóvenes chilenos participan activamente en la Jornada Mundial de Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 19 de agosto de 2011

Las banderas chilenas ondeando por la plaza de la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro y las avenidas aledañas forman parte del colorido que ha tomado Madrid, en estos días, con la Jornada Mundial de la Juventud que ha convocado a más de un millón de jóvenes de todo el mundo y que participan activamente en las actividades de S.S. Benedicto XVI  más las catequesis que, diariamente, se han programado en las diócesis principales dela comunidad como San Lorenzo de el Escorial.

Los más de 3.500 jóvenes chilenos llegados a Madrid  se suman a este ambiente de festejo con  el mejor de los ánimos, superando, circunstancialmente, los imprevistos respecto de hospedajes y las distancias para quedar finalmente instaladas. Uno de esos grupos compuesto por  estudiantes de Chanco, San Ignacio Alonso Ovalle y del  Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo fueron visitados esta mañana por el  Embajador Sergio Romero quien les expresó su admiración hacia la juventud chilena congregada en Madrid señalándoles  que con tolerancia, arraigados en Cristo y firmes en la fe, como dice el lema de esta jornada mundial, dan un muy buen ejemplo de saber cómo se preparan para enfrentar las dificultades del futuro. “Quisiera extender esta admiración a la juventud chilena que se expresa en forma pacífica, como ha ocurrido en Chile en las últimas horas, y también señalar mi optimismo para que a través de los grandes acuerdos en la educación, seamos capaces de coronar con buenos resultados, para salir adelante en beneficio de todos”, afirmó el Jefe de la Misión chilena en España.

En la reunión de esta mañana también se encontraban el padre Galo Fernández, uno de los hombres claves  en la organización de la representación chilena que viajó  a Madrid,  y el párroco de la iglesia san Juan Bautista de la localidad de Arganda del Rey, el padre Manolo Pradel, que acogió a la delegación de estudiantes chilenos.