Este artículo tiene más de 3 años

Jornada sobre las oportunidades que ofrece Chile a las Pymes españolas se desarrolló en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

17 de abril de 2013

En la sede principal de "Casa América", en Madrid, se llevó a cabo, este miércoles, una jornada de análisis de las posibilidades de inversión y exportación con Chile organizada por el Foro Pymes de Casa América, el IE Business School y la Embajada de Chile en España en la que participaron entidades oficiales españolas y empresas pymes que está en la actualidad invirtiendo en nuestro país.

En el desarrollo de las distintas intervenciones hubo plena coincidencia en destacar los buenos resultados que ha alcanzado Chile en crecimiento, empleo, desarrollo humano, transparencia y otros indicadores que han sido reconocidos por organismos internacionales y la OCDE en la que Chile también ha descollado en aspectos como transparencia, certeza jurídica, menor riesgo país, entre otros indicadores.

El Embajador de Chile Sergio Romero agradeció a todos los organizadores del encuentro y, muy especialmente, a Casa América cuyo Director Tomás Poveda fue el encargado de abrir la jornada. Por su parte el representante del ICEX, Juan Miguel Márquez se dedicó a exponer los buenos resultados que ha logrado Chile en distinto ranking.

En tanto el Director Internacional del IE Business, Antonio Montes señaló como Chile ha logrado el reconocimiento mundial de sus principales logros en el desarrollo producto de la coherencia entre la vigencia de la libertad en su desarrollo económico y el buen funcionamiento de las instituciones. Por Chile también participó Prochile España.