Este artículo tiene más de 3 años

Jornada comercial y cultural de los países de la Alianza del Pacífico en la ciudad extremeña de Mérida

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 28 de junio de 2013

Con la celebración de los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa este viernes se dio inicio en la ciudad de Mérida, de la Comunidad de Extremadura, a una jornada comercial y cultural con la participación de representantes de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico.

En la oportunidad el Embajador de Chile Sergio Romero informó sobre la seguridad jurídica que ofrecen los países de la Alianza: Chile, Perú, México y Colombia, como una de las bases esenciales para quienes buscan invertir en nuestro continente a la vez que llamó a los españoles y europeos a mirar al Oeste como en su momento lo hizo el descubridor del Océano Pacífico. En nuestras naciones, dijo, se afianza la libertad con libertad económica y ello es lo que buscan muchas naciones que se encuentran en crisis en Europa.

Las actividades se iniciaron en el Parlamento de Extremadura con la jornada empresarial Alianza del Pacífico en la que participaron representantes de los cuatro países que conforman la entidad, destacando que en su conjunto conforman la novena economía mundial.

Tras exponerse sobre las oportunidades de inversión y negocios se conocieron casos exitosos de empresa que se han instalado en estos países, concluyendo el primer día de la jornada con reuniones bilaterales de los empresarios extremeños y países presentes.

La jornada culminará este sábado con una Gala Lírica en el imponente Teatro Romano de Mérida, de casi 2 mil años, en la que participarán artistas líricos de España y los cuatro países de la Alianza. Chile estará representado por el tenor Juan Pablo Dupré, residente en España.

El concierto ha sido elaborado en conmemoración del I Aniversario de la constitución de la Alianza del Pacífico por Chile, Colombia, México y Perú y en el marco del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.