Este artículo tiene más de 3 años

Jorge Edwards y Mario Vargas Llosa llaman a la Concordia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Madrid, 25 de julio de 2012

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los destacados escritores Jorge Edwards y el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa hicieron público el documento denominado “Llamado a la Concordia” entre Chile y Perú frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que “debe marcar un hito en nuestro avance hacia sociedades integradas, libres, desarrolladas, dignas de nuestro tiempo”, según señala el documento suscrito por 30 personalidades del mundo intelectual, religioso, cultural, universitario y profesional.

En el llamamiento aseguran que “si Chile y Perú comprenden la oportunidad histórica que ahora se les ofrece, la de entrar en una etapa de paz auténtica, de reconciliación verdadera, sin reservas, de amistad constructiva, creadora en todos los órdenes, contribuirán a cambiar la imagen de América Latina en el mundo actual. Y serán un ejemplo de concordia y colaboración regional”.

Entre los firmantes se encuentran por Chile: la escritora Isabel Allende; el historiador Joaquín Fermandois; Carla Cordua, premio Nacional de Humanidades; José Joaquín Brunner, académico; Humberto Giannini, filósofo; Delfina Guzmán, actriz; Fernando Montes , rector de la Universidad Alberto Hurtado y Cristián Warnken. Por Perú: Javier Pérez de Cuéllar, Ex Secretario General de la ONU; Marcial Rubio, rector de la UC del Perú; Monseñor Luis Bambarén, ex Presidente de la Conferencia Episcopal peruana; Roberto Dañino, ex Primer Ministro; Salomón Lerner, filósofo y Beatriz Merino, ex primera Ministra.

Foto: Los escritores Jorge Edwards y Mario Vargas Losa con el Embajador Sergio Romero