Este artículo tiene más de 3 años

Jorge Edwards en Madrid participa en encuentro cultural

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 22 de octubre de 2013

La estética y la cultura actual fueron los temas tratados por Giles Lipovetsky y Jorge Edwards, quienes fueron introducidos por María Ángeles Osorio, directora de la Fundación Chile-España, en el encuentro que sostuvieron, este lunes 21 de octubre, en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid.

Lipovetsky, sociólogo francés, es autor de numerosas obras como El imperio de lo efímero, Los tiempos hipermodernos o Cultura-mundo, entre otros, acaba de publicar L’esthétisation du monde: vivre à l’áge du capitalisme artiste, que se traducirá al español. Edwards, escritor y Embajador de Chile en Francia, publicó el 2012 el primer tomo de sus Memorias, titulado Círculos morados, y este año El Descubrimiento de la Pintura.

Ambos intelectuales sostuvieron una rica conversación, moderada por la escritora española Lourdes Ventura, en la que abordaron algunos de los temas centrales de sus obras recientes, así como también una reflexión más amplia sobre la cultura actual, al ser interpelados en relación al libro La civilización del espectáculo, de Mario Vargas Llosa. Finalmente, tanto Edwards como Lipovetsky valoraron el mayor acceso a la cultura que presenta el mundo contemporáneo, reflejado tanto en la literatura como en el cine y en otras tantas manifestaciones. Asimismo, sostuvieron que se ha producido una ampliación de los lugares donde se hace buena literatura, cine o arquitectura, que antes eran dominados por algunos pocos países.

La actividad contó con la presencia del Embajador de Chile Sergio Romero y con un numeroso público que siguió con atención un debate actual que presenta numerosas dimensiones por explorar.

El evento fue organizado por las embajadas de Chile y de Francia en España, por la Fundación Chile-España y por el Instituto Francés de Cultura de Madrid.