Este artículo tiene más de 3 años

Invitan a Chile a participar en el V centenario de Francisco de Toledo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 19 de marzo de 2014

 Una delegación integrada por la diputada, por la provincia de Toledo, Rocío López González y el  alcalde del Ayuntamiento de Oropesa, José Manuel Sánchez Arroyo  visitó la embajada de Chile en España, donde fueron recibidos por el Encargado de Negocios a.i. Francisco Fuenzalida, para invitar a nuestro país a participar del  V Centenario del nacimiento de Francisco de Toledo, en la ciudad de  Oropesa.

 Las autoridades toledanas explicaron que  durante el 2015 se destacará la obra del quinto virrey del Perú, Francisco Toledo quien gobernó desde  el 30 de noviembre de 1569 hasta el 1 de mayo de 1581, destacándose como organizador del virreinato, según los historiadores que reconocen en él su trabajo para conformar una adecuada estructura legal afianzando importantes instituciones de la administración virreinal.

Francisco de Toledo nació en Oropesa, villa toledana, que desea conmemorar dignamente, según expresaron las autoridades al entregar esta invitación a  este V Centenario,  que  esperan tenga relevancia internacional.