Este artículo tiene más de 3 años

Instrucciones para Peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Madrid, 26 de julio de 2011

Entre los días  11 y 21 de agosto próximos se efectuará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud que congregará a más de un millón y medio de jóvenes de todo el mundo que se reunirán con S.S. Benedicto XVI.

Las autoridades españolas  ha formulado algunas recomendaciones, que son de gran importancia, para todos los peregrinos que lleguen a esta Jornada y que deben ser cumplidas lo más fielmente posible.

Quienes viajen provistos de la credencial correspondiente y figuren como inscritos en Chile para participar en la JMJ podrán ingresar a España, sin necesidad de cumplir con los requisitos exigidos en virtud del acuerdo de Schengen, siempre y cuando lo hagan entre el  8 y el 24 de agosto, próximos.

Si desean ingresar a España en una fecha anterior al  8 de agosto por razones de carácter turístico u otras, o bien, tienen planeado permanecer en España, o en algún otro país miembro de la Unión Europea y parte del acuerdo de Schengen, después del 24 de agosto,  deberán acreditar  dónde alojarán –ya sea mediante una carta de invitación o con reservas de hotel confirmadas- y que disponen de dinero suficiente. En otras palabras, quienes se encuentren en el caso antes descrito, deberán cumplir con los requisitos que habitualmente se exige a todo turista chileno que ingresa a España, independientemente de que esté inscrito o no para participar en la JMJ.

Aquellos peregrinos inscritos -en Chile- y que ingresen al “espacio Schengen” por un país que no sea España, deberán igualmente cumplir con los requisitos exigidos para quienes viajan en calidad de turistas, por un período no superior a 90 días, a algún país miembros de la Unión Europea (UE).

Es importante tener presente que los requisitos como turista son:

Acreditar  60 euros  por día de estadía, con un mínimo de 540 euros por persona; carta de invitación emitida por la Policía local, en caso se alojen en casa de amigos, familiares, etc.; En caso contrario, reserva hotelera pagada; además, pasaje ida y vuelta con fecha inferior a 90 días y  pasaporte con validez mayor a 90 días.

En la actualidad forman parte del territorio de Schengen los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.