Este artículo tiene más de 3 años

Homenaje a O"Higgins en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Madrid, 19 de septiembre de 2012

Ante el monumento ecuestre a Bernardo O”Higgins, en Madrid, se desarrolló la ceremonia de homenaje al 202º aniversario de Chile y a su Ejército la que contó con la presencia de embajadores iberoamericanos, representantes de las agregadurías militares acreditadas en España, cuerpo diplomático y representantes del ayuntamiento de Moncloa y de la Embajada y Consulado de Chile en este país.

El Embajador Sergio Romero hizo mención a la tradición de estas fiestas, como los 180 años de celebraciones del Te Deum y de la Parada Militar en Santiago, señalando que “nos reunimos en el monumento ecuestre a nuestro héroe patrio Bernardo O’Higgins Riquelme. Lo hacemos, dijo, con el legítimo orgullo de conmemorar un año más, y con la alegría de estar en la capital de España. Porque estamos seguros de que la sólida amistad que disfrutan nuestras dos naciones es el resultado de nuestra historia, afianzado por la confianza y el trabajo del presente y la convicción de que nos depara un futuro mejor si trabajamos unidos, si fomentamos las inversiones económicas, promovemos la cultura de raíces comunes y seguimos avanzando en los estrechos lazos políticos que hemos fomentado, como se reflejará en nuestra participación en la Cumbre Iberoamericana a realizarse en Cádiz en noviembre próximo, junto a nuestros países hermanos”.

Igualmente destacó la gestión del Presidente Piñera para reunir en el Altar de la Patria, los restos de José Miguel Carrera, con los restos del Libertador Bernardo O’Higgins. Agregó que “hoy podemos recordar a ambas figuras con gratitud y emoción. Si hoy estamos en este monumento al Padre de la Patria que firmó el Acta de la Independencia de Chile en 1818, queremos anunciar también que en octubre próximo inauguraremos en Cádiz un busto al General José Miguel Carrera, quien fue precursor de ese proceso y figura señera en el proceso de formación de instituciones republicanas y nacionales”.

La ceremonia incluyó al colocación de ofrendas florales ante el monumento ecuestre del padre de la Patria, instalado en el parque Oeste de Madrid.