Este artículo tiene más de 3 años

Homenaje a Nicanor Parra en Madrid en la Biblioteca Nacional con ocasión de su Tricentenario

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Madrid, 9 de octubre de 2012

Un emotivo homenaje se realizó este martes en la Biblioteca Nacional de Madrid, que está conmemorando su Tricentenario, a los escritores que han recibido el Premio Cervantes, la máxima distinción literaria de la lengua hispana. La ceremonia fue presidida por Gloria Pérez-Salmerón, directora de la Biblioteca, el Secretario de Estado de Cultura José María Lasalle y contó con la presencia de Mario Vargas Llosa (también ganador del Premio Nobel de Literatura) y el poeta Antonio Gamoneda, quien obtuvo el Cervantes el 2006 quien habló en nombre de los galardonados.

Entre los presentes estaba Cristóbal Ugarte, nieto del último galardonado, el chileno Nicanor Parra, que representó a su abuelo con un notable discurso en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares en abril de este año. El Tololo, como se conoce al nieto del singular poeta chileno, compartió largamente con algunas de las autoridades presentes, tales como Jose María Lasalle y el Agregado Cultural de la Embajada de Chile Alejandro San Francisco, entre otros. Se le vio muy interesado en lograr algunos recuerdos, “para mi abuelo, que se pondrá contento”, señaló el joven estudiante de arquitectura.

 

FOTOS: José María Lasalle, Secretario de Estado de Cultura, Miguel Miranda, Director Cultural de la Biblioteca y el Tololo, Cristóbal Ugarte.